3CX

Qué es

La Central Telefónica 3CX es una central IP (VOIP) basada en software que reemplaza una central tradicional y brinda a los empleados la posibilidad de hacer, recibir o transferir llamadas.

Las llamadas son enviadas como información sobre la red de datos, en lugar de la red telefónica tradicional. Mediante pasarelas (gateways) se obtiene una integración con las líneas telefónicas existentes, esto permite realizar y recibir llamadas a través de las líneas PSTN normales.

La Central Telefónica 3CX utiliza los teléfonos SIP estándar ya sean basados en hardware o software. Provee comunicación interna, así como también llamadas entrantes o salientes a través de la red de teléfonos estándar y mediante un servicio VOIP.

Beneficios de la Central Telefónica 3CX

Facilidad de instalación, configuración y administración
Cualquier persona con conocimientos de informática puede instalar y configurar la central. Una central propietaria normalmente requiere un instalador con conocimientos específicos.

La Central Telefónica 3CX tiene una interfaz de configuración basada en Web, sencilla de utilizar.

Reducción en el costo de llamadas
Permite una sencilla interconexión entre oficinas/sucursales o usuarios remotos a través de Internet o una red WAN. Las llamadas realizadas entre estos sitios no tendrán costo.

De manera sencilla se puede incorporar un proveedor de telefonía VOIP que permite la realización de llamadas de larga distancia, nacional e internacional, a precios considerablemente menores que las compañías de telefonía convencional.

Uso remoto
Utilizando el 3CXPhone para Windows, iPhone o Android, los usuarios pueden utilizar sus extensiones, realizar y recibir llamadas utilizando la central telefónica 3CX de la empresa, desde cualquier lugar a través de su teléfono o computadora portátil.

Más opciones incluidas como estándar
La central telefónica 3CX brinda un conjunto de funcionalidades muy completo, incluyendo auto respuesta, correo de voz, cola de llamadas, conferencias. Estas opciones son normalmente bastante costosas en sistemas propietarios.

No se requiere un cableado especial
Los cableados existentes en la mayoría de las empresas soportan sin ningún inconveniente la implementación de la Central Telefónica 3CX.

Independencia del fabricante
Se puede utilizar la mayoría de los teléfonos y pasarelas SIP VOIP. Una central propietaria muchas veces requiere teléfonos diseñados específicamente para ella.

Escalable
Los sistemas propietarios no permiten incrementar su capacidad con facilidad. El agregar más líneas telefónicas o extensiones requiere actualizaciones de hardware costosas. A veces, se necesita un nuevo sistema telefónico completo.

La central telefónica VOIP, puede manejar un gran número de líneas telefónicas y extensiones.

Mejor control a través de mejores reportes
La central telefónica 3CX almacena la información de las llamadas entrantes y salientes en una base de datos, permitiendo reportes detallados de costos y tráfico de llamadas.

Mejor servicio al cliente y productividad
Se puede lograr la integración con aplicaciones de negocios. Por ejemplo, una llamada entrante puede mostrar automáticamente el registro con los datos del cliente que está llamando, mejorando el servicio al cliente y reduciendo costos. Llamadas salientes pueden ser realizadas desde Outlook o su sistema CRM.

El panel de control facilita el uso
A través del panel de control “My Phone” basado en web, se pueden realizar fácilmente conferencias, grabación o transferencia de llamadas desde una interfaz gráfica y amigable.

El portal 3CX My Phone muestra claramente qué usuarios están disponibles para tomar llamadas (presencia). Un supervisor puede controlar si los clientes están siendo atendidos en tiempo y forma.

Partners

3CX
3CX Miembro certificado del programa de distribuidores.